El Libro. - Ruta de los 20 castillos un Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Libro.

El libro
Corría el mes de agosto de 2013, cuando el autor de esta obra se encontraba realizando el Camino de Santiago, en el  tramo que une la ciudad de Sagunto  con la capital burgalesa, concretamente en la localidad de Mecerreyes provincia de Burgos.


Allí fue, donde se le ocurrió la brillante idea de crear una ruta por las Sierras Calderona y Espadán, (Valencia y Castellón), con unos 200 kilómetros de recorrido aproximadamente. Ruta  que en el argot montañero se  denomina, de largo recorrido,
Desde entonces, no dejó de estudiar las posibilidades de  esta idea.


Investigó a fondo sus pueblos, los senderos y la historia que aconteció en esos parajes. Se centró en la edad media,  época en que los musulmanes, ocuparon aquellas tierras.


Así pues, sus compañeros y él, se pusieron en marcha, desafiando los elementos e introduciéndose en la densa vegetación de la Sierra de Espadán y posteriormente en la Sierra Calderona.  Anduvieron  por sus senderos y caminos, que los llevaron   a visitar 23 localidades, 3 aldeas y 20 castillos. Tal desafío, les hizo poner a prueba su  pericia de montañeros.


Con estos escritos,  se inicia una de las aventuras más fascinantes que nos harán viajar en el tiempo, recorriendo un tramo de nuestra historia, tendiendo un puente entre el presente y el pasado.  


Esta obra, constituye un testimonio tan atractivo como cultural y sobre todo, contiene el espíritu de la aventura.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal