El Libro - Ruta de los 20 castillos un Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Libro

El libro
Dejamos atrás los campos sorianos y nos encontramos en tierras burgalesas. Goyo y yo hemos tenido un día duro y una etapa a nuestras espaldas de 23 kilómetros por los campos de Castilla,  andando por pistas y senderos, cruzando varias ganaderías de vacas y toros de lidia incluso en algún momento nos hemos escondido entre la vegetación para no ser vistos por ellos. Ha sido un día interesante ya que hemos tenido que echar mano de nuestra pericia e imaginación para seguir la etapa de hoy y no perder el buen camino.
Solo nos faltan otros treinta y cinco kilómetros para completar un total de 568 Y llegar a la capital.

Nuestra ruta se inicia al pie de las murallas del castillo de Sagunto.  Desde ese punto, nos desplazamos  a la población de Almenara, y Vall de Uixó en la provincia de Castellón, Estas tres localidades, están totalmente influenciadas por el Mar Mediterráneo. Por él llegaron, griegos, Romanos Moros, Piratas y Filibusteros.


Los Castillos y fortalezas, fueron testigos de tales avatares y acontecimientos, que día tras día fueron construyendo la   historia que hoy conocemos.
En la comunidad Valenciana, existen un gran números de castillos montanos, que gozaron de todo su esplendor entre los siglos X y XIII. Formaron parte activa, en la vida cotidiana de la España medieval. Según algunos autores, en nuestra comunidad existen casi seiscientas unidades contabilizadas entre castillos, torres y fortalezas.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal